lunes, 3 de diciembre de 2012
'Los premios no cambian la vida': Reik
El amor por su trabajo han sido clave para el éxito de la agrupación mexicana nominada al Grammy Latino y sold out en el Auditorio Nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- Convencidos de que el esfuerzo y el amor a su trabajo los han llevado al privilegiado lugar en el que hoy se encuentran en la escena pop nacional, Reik no dudó en, tras haber vendido en su totalidad su primer Auditorio Nacional (22 de noviembre) en solitario, abrir una segunda fecha para el 26 de enero de 2013.
“Estamos bien emocionados y agradecidos porque es algo con lo que sueñas. Habíamos hecho Auditorio una vez, con La Oreja de Van Gogh, en la gira pasada y estuvo bien padre, pero nada como hacerlo solos con nuestro montaje y nuestro escenario.
“Es un show que nos tardamos un rato en hacerlo porque teníamos que determinar el orden, y eso lo hicimos con Kiko Cibrián, que es un picudazo, y cuando lo estábamos planeando nos dimos cuenta que lo que nos falta a los shows de los artistas latinos son visuales, entonces nos enfocamos mucho en eso, hicimos cosas específicas para el espectáculo”, explicó Jesús, vocalista, en un encuentro que mantuvo con los medios de comunicación.
La gira de Peligro, su cuarto disco de estudio que les ha dado la satisfacción de estar nominado a los Grammy Latino, inició en noviembre de 2011.
Constante evolución
A un año de distancia Reik tiene perfectamente montado cada show, sabe cada tiempo y entrada que requiere el espectáculo para satisfacer a sus fans, en palabras de ellos mismos “fluye por sí solo”.
“Estamos en esta posición tan afortunada en la que nos está yendo bien, en la que se están vendiendo los conciertos, tenemos la oportunidad de poner nuestras condiciones, hemos tenido la fortuna de que el disco, en el que todos invertimos mucho, ha conectado”, dijo Jesús.
“A mí lo que me impresiona es la evolución que ha tenido una gira que comenzó en noviembre del año pasado y cómo ha ido llenando más lugares. Nunca me lo hubiera imaginado y hasta que hoy en la mañana me levanté, me cayó el veinte de que el Auditorio está vendido en su totalidad... y este logro nos costó trabajo”, agregó Julio.
Sold out
Tanto Bibi como Julio y Jesús saben que las cosas llegan cuando tienen que llegar, por lo que su presentación en el Auditorio Nacional es un logro que los hace pensar en lo que sigue, en donde no hay espacio para detenerse.
“Hemos sido muy afortunados de hacer lo que nos gusta pero sobre todo de contar con el apoyo de mucha gente, creemos que presumir que vendimos el Auditorio Nacional, es uno de los shows más grandes de nuestras carreras y más importantes... es verdad que hemos luchado por esto y muy duro.
Al principio mucha gente pudo haber pensado que nuestro éxito iba a ser efímero, pero hemos tratado de consolidarnos hasta llegar al punto en el que estamos hoy”, apuntó Bibi.
“El disco casi es platino más oro, la nominación al Grammy Latino, el Auditorio en sold out y una fecha nueva, entonces si ya estamos en esas ¿para qué paramos? Si nos está yendo bien, vamos a seguir con todo, la idea es seguir trabajando y hacer todo lo que podamos para continuar conectando con la gente”, agregó Julio.
Con la doble nominación que recibieron en septiembre pasado a Mejor Álbum y canción del Año por parte del Grammy Latino, los chicos de Reik se sienten muy felices y agradecidos por la misma.
Es un reconocimiento que llega en un muy buen momento, sin embargo tienen los pies plantados en el suelo y saben que es sólo eso, un reconocimiento por parte de la industria.
Sólo para la egoteca
“En esta emisión de los Grammy, estamos con dos nominaciones, es el momento perfecto y se siente que nos lo merecemos porque hicimos un disco con tiempo, con amor, con pasión y nos están reconociendo en dos de las categorías más importantes”, apuntó Julio.
“Está bien padre, es una satisfacción para la egoteca, pero ni te cambia la vida ni significa que vas a vender más, lo único que pasa es que es bien lindo que se reconozca tu trabajo, cualquier reconocimiento es bueno y los Grammy pues son los más grandes, es una palmadita”, comentó Jesús.
FUENTE: http://excelsior.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentários:
Publicar un comentario