"Somos una bola de guiñapos irresponsables", dice Bibi al recordar que antes de hacer carrera con Reik, el trío dejó la prepa y la universidad para apostar todo por la música.
Jesús cursaba el tercer semestre de prepa, al igual que Julio, mientras que Bibi estudió un año de Ingeniería Industrial, pero después hizo la mitad de su carrera en Arquitectura, antes de firmar con Sony Music en julio del 2004.
"Me salí, porque me topé a estos dos tipillos por ahí", bromea Bibi, de 31 años, quien era parte de Los Buenos Muchachos, un trío que tocaba cóvers, y que por un amigo en común conoció a sus compañeros de Reik.
Y, aunque intentaron terminar sus estudios de manera abierta, el trío no pudo por sus compromisos profesionales.
"Mis amigos que no hacen música me echan mucha carrilla, me dicen 'Jesús
Navarro: secundaria terminada', y sí, pero me va mejor que a todos ellos", comparte Jesús, entre risas, quien el 9 de julio cumple 28 años.
A una década de dejar su natal Mexicali, Reik celebra que su sueño se está logrando y consolidando con fuerza.
"Esto es mi vida, de esto se va a tratar, y así va a ser", asegura el vocalista.
"Nosotros sí salimos de la prepa para venirnos pa' ca; sentía este trabajo, en el sentido de las obligaciones, como ir a la escuela y no con el rollo de 'esto es lo que estoy construyendo, porque necesito hacer esto para obtener esto'".
Sus primeras tocadas fueron en el Sweet 21, el antro de moda en Mexicali, hace 10 años, pero en el 2005 firmaron con Sony Music para lanzar Reik, que vendió más de 150 mil copias en México, tras mucho trabajo.
"Imagínate, después de venir tres semanas, primero en camionetas desde Tijuana hasta México, terminábamos súper muertos; hacíamos promoción de seis de la mañana a 10 de la noche", recuerda Julio, de 26 años.
"Era 'vamos a desquitar que hemos traído a los muchachos'", agrega Jesús, "nos traían en friega loca".
¡QUÉ RELAJO!
En el DF, los intérpretes de "Yo Quisiera" y "Ciego" vivieron en hoteles de paso, porque no había presupuesto, pero después les rentaron un departamento en el que estuvieron nueve meses.
"En el cuarto no más cabía mi cama y yo, por eso mi maleta estaba en la sala", cuenta Julio, "estaban las visitas y yo salía de bañarme a ponerme desodorante frente a ellos; era muy chistoso, fue una experiencia cómica".
Muy Unidos
En 10 años, Reik ha desmentido varias veces una supuesta desintegración, por los proyectos alternos que tienen algunos miembros, sin embargo viven una de sus mejores etapas.
"Somos un grupo sólido y sabemos dónde estamos parados. Creo firmemente que sin Julio ni Bibi las cosas no serían iguales", cuenta Jesús.
"El salir tan chicos y tan inmaduros de Mexicali", agrega Bibi, "nos empujó a tener una relación más estrecha".
fuente: elgolfo.info
0 comentários:
Publicar un comentario