Reik es una de esas bandas que no todos ubican por el nombre pero sí por sus canciones, que suenan en alta rotación en radios y musicalizando novelas. Desde la balada Noviembre sin ti, el medio tiempo Invierno, Inolvidable, o la más reciente Ciego (que musicaliza la novela Insensato corazón), el trío mexicano compuesto por Jesús Alberto Navarro Rosas en voz, Julio Ramirez Eguia y Gilberto “Bibi” Marín Espinoza en guitarras consolidó un nutrido y fiel grupo de seguidores (chicas, mayoritariamente) en Argentina.
Es así que a dos años de su última visita, Reik regresará el próximo miércoles 9 de julio a Espacio Quality, cerrando así su gira internacional llamada Peligro.
“Los conciertos grandes e importantes van a ser los dos de Argentina, en el Luna Park y después el del Espacio Quality. Después de tres años de gira que nos ha dejado grandes satisfacciones, es hora de empezar otra vez a planear un nuevo disco y descansar un poco también”, dice Bibi en comunicación telefónica desde DF, Ciudad de México. “Nosotros somos de Mexicali, una ciudad frontera con Estados Unidos, pero hace 10 años que ya vivimos acá. Dentro del caos, la Ciudad de México es hermosa, nos hemos adaptado bastante bien al ritmo tan rápido y vertiginoso de esta ciudad”.
El último disco del grupo fue el registro del show realizado en el Auditorio Nacional de México. Eso representó un cierto balance y resumen de una etapa. “Ese disco trae todos nuestros éxitos a lo largo de estos 10 años, un resumen que quisimos plasmar aquí. Para nosotros era muy importante que quedara el testimonio de nuestro primer Auditorio haciéndolo solos, que finalmente fueron cinco conciertos por pedido del público”.
Ese, anticipa, será el show que traerán a Espacio Quality. “Es lo mismo que se ve en el DVD en vivo, más algunas canciones que han ido sumándose a lo largo de estos tres años. Vamos a llevar un show muy maduro, durante este tiempo los pequeños fallos que podríamos haber tenido ya están superados. Además vamos con nuevas visuales que fueron hechas especialmente para esta gira”, comenta el guitarrista.
–¿Con el tiempo se fueron más hacia el pop de medio tiempo por sobre las baladas que fueron las que los hicieron populares?
–Puede ser, Peligro es una canción totalmente up tempo y casi electrónica, que es además el sencillo con el cual lanzamos esta producción. Tratamos de estar experimentando pero sabiendo el estilo que tiene Reik.
–¿Es difícil sobrellevar tantos años juntos y además de gira? A nivel personal, ¿cómo manejan los roces propios de la convivencia?
–Afortunadamente te puedo decir, con toda sinceridad del mundo, que nosotros tenemos una amistad totalmente sólida. Es algo que va más allá de ser tres compañeros que vamos en la ruta, sino que más bien fuera del trabajo nos buscamos mucho. Yo tengo dos hijo y uno es consentido (ahijado) de Jesús, cuando tenemos alguna oportunidad salimos a cenar. Nos buscamos y nos extrañamos mucho y nos queremos demasiado. La verdad es que en estos momentos te puedo decir que hay Reik para rato.
–Qué suerte han tenido que su trabajo sea exitoso y que sea hecho entre amigos…
–Claro, es un orgullo para mí trabajar con seres tan entrañables que forman parte total de mi vida. No son sólo compañeros de la ruta, sino que realmente son mis amigos del alma.
Fuente: http://www.diaadia.com.ar
0 comentários:
Publicar un comentario